Carrera Fortuna - Cpto. autonómico master Murcia (12-08-15)

Unos 130 corredores tomaron la salida en una tarde muy calurosa para afrontar 9 vueltas a un circuito rompepiernas de unos 11km, con una primera parte favorable, donde sería importante el viento y una segunda parte con un terreno duro sembrado de repechos.

En la línea de salida corredores ilicitanos como Jesús Robles y Mario Tarí, equipos como el alicantino Cicloboxes, o el Gandía Renault, así como la mayoría de figuras del pelotón murciano.
Se da una salida lanzada, en la que desde el primer momento comienzan los intentos de fuga, aunque en las primeras vueltas hay fuerza en el pelotón y ninguna de ellas prospera.

Un Jesús con buenas sensaciones se muestra activo, filtrándose en algunos cortes y rodando siempre en cabeza, hasta que en la parte final de la tercera vuelta se le engancha una varilla metálica entre los radios y se ve obligado a parar a desengancharla. Cuando se reincopora ha perdido unos segundos con un pelotón lanzado, que durante toda una vuelta trata de recortar sin éxito, quedando eliminado al acabar la cuarta vuelta.

Mario, que como master-50 se incorpora a la carrera más adelante realiza una gran actuación, manteniéndose siempre en puestos de cabeza en el pelotón y finalizando en un pelotçon ya reducido a medio centenar de corredores.

Por delante llega un grupo de cinco escapados, que rodaban por delante desde el ecuador de la prueba, llevándose la victoria un ciclista ex-profesional, por delante de un corredor del Cicloboxes, aunque fue descalificado por los árbitros, por lo que la victoria fue para el de Cicloboxes, Carlos Enrique Torres. Tras ellos algunos escapados más y después el pequeño pelotón, con Mario Tarí en 42ª posición, completando una buena actuación.

 Video de la prueba, cortesía de la FCRM

Clasificación de la prueba (Fuente: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia)
Crónica y resultados (Fuente: mastersabloque.com)

Comentarios