Etapa 7 del IV Interclub del Vinalopó: Elda (10-03-12)

El pasado sábado 10 de marzo se cerró la cuarta edición del Interclubs del Vinalopó, con la disputa de la séptima etapa en la localidad alicantina de Elda. Con la general decicida en favor del ex-profesional Jordi Berenguer (Grupesa-Cajamar), el mayor aliciente era quién se hacía con esta última prueba.

Con una jornada soleada y temperatura agradable, los corredores debían afrontar un recorrido rompepiernas a un circuito al que darían dos vueltas, y que incluía la subida a la conocida Torreta así como el repecho que une las localidades de Salinas y el Hondón. En la línea de salida, como ha sido habitual en todas las pruebas, casi doscientos corredores, incluidos todos los favoritos a la general.

La carrera, tras el primer kilómetro neutralizado, tuvo un inicio muy violento, pues a la salida de la población de Elda los corredores aforntaban de inmediato la primera ascensión a la Torreta. Se sucedieron los primeros ataques y el fuerte ritmo provocó que el grupo se partiera en dos. Cabe señalar la mala suerte que ha acompañado a Jesús Robles (CC Elche) a lo largo del torneo, lo hizo también en esta última etapa, pues en esta ascensión, cuando rodaba en la parte delantera, un corredor le enganchó y lo sacó de la carretera, haciéndole caer a la cola del pelotón y de esta manera quedando irremediablemente cortado en el segundo grupo.

A pesar de los continuos intentos por delante no sería hasta la segunda vuelta cuando en el alto de la Torreta se acabaría formando la escapada definitiva, compuesta por trece corredores. En esta vuelta el segundo pelotón sería eliminado al haber cedido ya mucho terreno respecto al primero. Por delante la escapada se afianzaría pronto y sus componentes, sabeedores de que la victoria estaba en sus manos jugaron sus bazas y se atacaron constantemente en la parte final.

La victoria caería del lado de Inocencio Serra (Aquabest Albaphone), que vencería con un poderoso sprint al corredor local Enrique Vílchez (Bicisport Poli-Metal Lube). Detrás de ellos entrarían Burguera (Cliniconfort Bicisprint), tercero, y Calabuig (Grupesa-Cajamar), cuarto. El resto de componentes llegarían a 17 segundos, encabezados por un recuperado Ivars (Biancamoon-Monforte del Cid). Por detrás llegaría el pelotón con la mayoría de favoritos, entre ellos el ganador de la general Berenguer, relajado en la parte trasera.

En cuanto a los corredores del CC Crevillente, en esta ocasión no pudieron meterse en la fuga definitiva y acabarían en el grupo principal Alejandro Peña (37º), Marco A. Rodríguez (56º), Nacho Fuentes (87º) y José Manuel Gomis (88º). El corredor del CC Elche, Jesús Robles, sería eliminado cuando rodaba en el segundo grupo.

A continuación, el video de la prueba, en HD, por cortesía de los árbitros de ciclismo de Alicante.




Y las clasificaciones finales, una vez finalizado el torneo.

Clasificación 7ª etapa, Elda (sitio web de árbitros de ciclismo).

  
  
  

Comentarios